Pablo Lopez: “Urtubey es cómplice de Macri en congelar el incentivo docente”

23/07/2019

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda-Unidad, Pablo López se manifestó en total apoyo a la huelga de los docentes salteños, que lleva más de una semana, en reclamo por la decisión del gobierno de eliminar progresivamente el fondo compensador como también contra el congelamiento del incentivo docente.

Al respecto el candidato manifestó que; “Cuando estuve en el congreso de la Nación presentamos un proyecto de ley para que el incentivo docente tenga un aumento de $5000 al tiempo que pase a ser parte del salario básico de los docentes de todo el país y que por supuesto tenga un carácter remunerativo. Esto es un aspecto importante del reclamo que los docentes salteños están llevando adelante y que apoyamos incondicionalmente”.

“El gobernador Urtubey es responsable de esta situación porque apoyó todas las medidas de ajuste del gobierno nacional incluido el pacto con el FMI, detrás del cual está este ajuste contra la docencia. Hoy, tanto Lavagna-Urtubey, Macri-Pichetto y hasta Fernández-Fernández están dando garantías de seguir cumpliendo ese pacto hambreador y que además tiene en la agenda una reforma laboral y una reforma jubilatoria, para terminar de destruir las condiciones laborales y los derechos previsionales, por eso un aspecto clave de la campaña electoral del FIT-U y el Partido Obrero , será mostrar la necesidad de recuperar una bancada de los trabajadores salteños en el congreso que enfrente la agenda del régimen del FMI. ” agregó López.

Enlace al proyecto de ley presentado por Pablo López y sus compañeros de bancada, al cual adhirió la actual diputada del PO, Romina Del Plá, candidata a vice presidenta por el FIT-U.

https://www.hcdn.gob.ar/proyectos/textoCompleto.jsp?exp=0341-D-2017&tipo=LEY

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir