Sáenz: “Tenemos que potenciar el interior de la provincia para generar puestos de trabajo genuinos”

En su visita al departamento de La Candelaria, estuvo en el hospital de El Tala, se reunió con dirigentes del departamento, con el intendente de La Candelaria, Julio Romano; con el senador provincial, Alfredo Sanguino; el intendente de Río Piedras, Gustavo Dantur y conversó con los vecinos.

Este domingo, Gustavo Sáenz, almorzó con el intendente de La Candelaria, Julio Romano, el intendente de Río Piedra, Gustavo Dantur y el senador por La Candelaria, Alfredo Sanguino, dialogaron sobre las principales necesidades de la zona como la falta de infraestructura vial, que dificulta la comunicación con las localidades vecinas y los graves problemas que tienen el sistema de salud en toda la zona.

También, junto a Diego Pérez recorrieron el espacio donde se construirá el futuro parque industrial del sur provincial.

En palabras de Sáenz: “Tenemos que potenciar el interior de la provincia, generar puestos de trabajo genuinos, mejorar la salud y la educación, acercarles oportunidades a los jóvenes y más servicios a todos los salteños. También tenemos que hacer obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de los vecinos, dotando a Salta de los servicios básicos. Estoy convencido que una Salta más justa e igualitaria se logrará mejorando las condiciones para las inversiones y generando puestos de trabajo para todos”.

Estuvo la localidad de El Tala, donde visitó a los abuelos del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales y bailó y cantó junto a los socios. El centro cuenta con 220 socios de todo el departamento que asisten a los talleres. Recorrió, también el hospital público Santa Teresa, junto al gerente Juan Ignacio Humacata, donde saludó a los trabajadores del lugar, conoció sus principales problemáticas y las necesidades que tiene el nosocomio. Coincidieron en que hay mucho que mejorar en materia de salud.

Sáenz asistió a un encuentro deportivo donde participaron unos 300 chicos de diferentes barrios de El Tala y entregó material deportivo. Tomó unos mates con vecinos y comió los tamales de Abelina.

En La Candelaria, recorrió la obra del nuevo centro de salud, Arturo Oñativia y la cancha de fútbol municipal.

Reunión con referentes de la salud

En la tarde del sábado, Gustavo Sáenz estuvo reunido con médicos y representantes de hospitales públicos, entre los que se encontraban el jefe del centro de Salud de Río Piedra, Raúl Aparicio; el jefe del centro de Salud de Antillas, Oscar Andrés Cayo; el gerente general del Hospital de El Tala, Juan Carlos Cajal; el director del hospital del zona sur, Gustavo Gómez; y el coordinador administrativo de zona sur, Daniel Coria. Además estaba presente el senador provincial por Rosario de la Frontera, Diego Pérez y el intendente de Río Piedra, Gustavo Dantur, con quienes conversaron sobre las principales problemáticas de la salud en los departamentos del sur de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.