Opinión: ¿Qué sentimos al vernos viejos?

22/07/2019

La aplicación FaceApp causa furor entre los jóvenes en las redes sociales. Todos comparten cómo se verán en los próximos años. La opinión de una especialista.

Proyectar una imagen donde nos vemos más viejos de lo que somos parecería algo ingenuo a simple vista, pero algo se esconde detrás del boom de esta nueva App. ¿Será nuestra necesidad de controlar el futuro? ¿Será la necesidad de reírnos de nosotros mismos siendo que en ese acto ahuyentamos los fantasmas de nuestras inseguridades? ¿Será solo seguir la tendencia en lo que a redes sociales se refiere aún haciendo algo que no nos gusta?

Las motivaciones que llevan a usar la App son muy diversas porque son individuales, pero el factor común que encontramos es la reacción ante esa imagen: burlas, risas nerviosas, incomodidad, etc. Solo los “valientes” se animan a publicarla en un supuesto acto de valentía contra los estereotipos de belleza actuales pero si miramos detenidamente, esta actitud esconde todo lo contrario.

Este fenómeno al plantearse como un desafío, donde tu valentía es mostrarte como serás de viejo, esconde un miedo o un desprecio por los signos del paso del tiempo. Basta analizar las reacciones para comprender que es un fenómeno donde se exalta la juventud y se rechaza la vejez.

Si al envejecimiento lo tomaríamos con un momento más del ciclo vital, como una etapa a donde llegaremos todos los seres humanos, esta App no tendría el impacto que tiene ni sería un gran challenge publicar nuestra foto avejentada.

Lic. Maria lourdes Del Forno

Psicóloga

M.P: 1851

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir