En Ushuaia Urtubey recordó los valores y la gesta del General Güemes

22/07/2019

“En tiempos de crisis como éste, no sólo venimos a mirar las glorias del pasado sino también tomar fuerzas de hombres como él para saber lo que hay que hacer para construir la Argentina que le debemos”, dijo el Gobernador en los actos de homenaje organizados en la capital de Tierra del Fuego.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el vicegobernador de Tierra del Fuego Juan Carlos Arcando encabezaron en Ushuaia los actos de homenaje al General Martín Miguel de Güemes, organizados en la plaza Malvinas de la capital fueguina donde se emplaza el monumento al héroe nacional gaucho.

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas, se realizó el descubrimiento de placa, la colocación de ofrendas florales y un minuto de silencio.

“En tiempos de crisis como éste, no sólo venimos a mirar las glorias del pasado sino también tomar fuerzas de hombres como él para saber lo que hay que hacer para construir la Argentina que le debemos”, dijo el mandatario al recordar los valores y la gesta de quien fue el primer gobernador electo de Salta.

También rememoró al nieto del General, Adolfo Güemes Castro, quien fuera gobernador de Salta durante el periodo 1922 – 1925 y al que previamente se lo homenajeó en el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia, donde fue trasladado luego de su arresto en 1933, acusado por intentar restablecer el orden constitucional y democrático del país.

“A los que hoy tenemos responsabilidad institucional la sociedad no nos pide derramar una gota de sangre, ni tener grandes gestos heroicos, ni soportar las condiciones de presidio de la cárcel de Ushuaia de hace más de 80 años; sino decencia, honestidad y conducta ética y moral”, dijo Urtubey.

Posteriormente, se rindió un homenaje a los héroes de la guerra del Atlántico Sur en el Monumento Nacional a los Caídos en la Guerra de Malvinas; allí el gobernador Urtubey entregó la distinción “Medalla Tercera Defensa de Salta” y diploma al Centro de Excombatientes de Malvinas de Ushuaia.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir