Destacados artistas locales en la agenda del Mozarteum Salta

22/07/2019

En una nueva actividad del Mozarteum Argentino Filial Salta se destaca la presentación de los artistas Santiago Clemenz (flautista) y Mariana Márquez (guitarrista). El Dúo Clemenz – Márquez, subirá mañana Martes 23 de Julio a escena desde las 21:30hs. en la Fundación Salta (Gral. Güemes 434).

Con el nivel musical que ya distingue a la institución en esta nueva presentación se pone en valor el trabajo de artistas locales, “para nosotros es un honor poder dar a conocer el talento de jóvenes artistas de nuestra provincia que tienen una destacada formación y una gran calidad musical”, indicó Guillermo Alanis, presidente de la comisión directiva del Mozarteum en Salta.

La actuación del Dúo Clemenz – Márquez permitirá a los asistentes disfrutar de un destacado programa que incluirá obras de Bach, Schubert, Brouwer y Küffner. “Hace dos años que tocamos juntos, vimos que teníamos mucha afinidad y nos propusimos empezar a investigar y estudiar un repertorio conjunto entre flauta y guitarra. Es un placer tocar en nuestra casa”, indicó Santiago Clemenz.

De igual manera la artista Mariana Márquez invitó a la comunidad a disfrutar de esta presentación y señaló la importancia de los instrumentos que integran el dúo, “nuestro repertorio presenta distintos momentos históricos, es variado y muy interesante por la afinidad que logran la flauta y la guitarra”, finalizó.

Sobre los artistas

Santiago Clemenz es un flautista argentino que comenzó sus estudios musicales con la profesora Adriana Rodríguez en Buenos Aires. En 2006, con tan solo 20 años, egresó con honores de la Licenciatura en Flauta de la Universidad Nacional de Cuyo. Desarrolló estudios en Alemania donde integró distintas orquestas. Integró la Orquesta Estable del Teatro Colón de Bs.As. y actuó solista con la Orquesta Sinfónica de Salta y OAS Bahía Blanca.

En 2018 fue finalista del concurso para Flauta Solista en la Orquesta Sinfónica Nacional de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como primera flauta solista de la Orquesta Sinfónica de Salta.

Por su parte, la salteña Mariana Márquez es guitarrista, Docente y Musicoterapeuta. Egresó a los 18 años de la Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta “José LoGiudice” y continuó su formación realizando cursos de perfeccionamiento instrumental, estilístico y de música de cámara con destacados maestro. Además cursó la Licenciatura en Artes Musicales en la Universidad Católica de Salta con Pablo González Jazey, obteniendo el mejor índice académico.

En la faz interpretativa Mariana, actuó como solista e integrante de distintas agrupaciones, en diversos escenarios de Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y Canadá. Fue invitada a la Orquesta Infanto-Juvenil Mozart y de la Orquesta Sinfónica de Salta. Asimismo intervino como guitarrista invitada en la grabación del disco compacto “Música y Poesía de Salta” ideado y dirigido por los músicos salteños Juan Botelli y Luis Avila. Recientemente resultó ganadora del Primer Premio en el Concurso Internacional Guitarrístico de Rosario de Santa Fe (2018) en la categoría de guitarra solista, interpretando música de Eduardo Falú.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir