En los últimos años el Gobierno incorporó 400 salas de nivel inicial

18/07/2019

Fue inaugurado en Animaná el nuevo edificio donde funcionarán salas de 3, 4 y 5 años con un servicio educativo asistencial de alta calidad para más de 80 niños. La oferta comprende el cuidado integral y la educación para todas las capacidades físicas, afectivas, sociales e intelectuales de los niños.

El fortalecimiento inclusivo del nivel inicial que promueve el Gobierno de Salta tiene presencia en los Valles Calchaquíes, donde esta tarde se puso en funcionamiento el nuevo edificio para la escuela rural de nivel inicial N° 4878.

Se trata de un nuevo edificio para sustitución, que cuenta con 3 salas, salón de usos múltiples, área de gobierno y administración, cocina, núcleos sanitarios, sanitarios accesibles, patio de formación y espacio para recreación. La inversión fue superior a 13 millones de pesos.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta inauguración donde indicó que la tarea es garantizar a estos chicos un futuro mejor y en ese entendimiento llevamos más de 400 salas de este tipo.

“Nos falta mucho, pero hemos avanzado muchísimo en el sistema educativo de Salta”, indicó el Gobernador quien elogió la diaria labor de los maestros porque “más allá de los edificios, lo importante es la labor de los docentes”, indicó.

Añadió que “crecimos del 26% al 95% de escolarización en nivel inicial porque queremos que todos estén en la escuela”.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo aseveró que “en nivel inicial llegamos a una cobertura de 95%. Esto genera una diferencia en el sistema educativo. Gracias a esta política de universalización a partir de la sala de 3 se avanza mucho en inclusión”. Indicó que este aumento en la matrícula fue reforzado con más de 10 mil docentes que ingresaron al sistema en los últimos años.

La directora de la institución, Carina Alarcón, dijo que con esta obra se puede completar el ciclo de nivel inicial y aseguró que el nuevo espacio también es una gran responsabilidad.

Salas del Nivel Inicial

Las salas de 3, 4 y 5 años para más de 80 niños pretenden ofrecer un servicio educativo asistencial de alta calidad, una oferta que contemple el cuidado integral y la educación de los niños para que desarrollen adecuadamente todas las capacidades físicas, afectivas, sociales e intelectuales y a la vez generar un ambiente rico en oportunidades para el aprendizaje activo y creativo

Estuvieron presentes el vicegobernador Miguel Isa, el intendente de Animaná José Rolando Guaimás, el diputado nacional Pablo Kosiner, la comunidad educativa y vecinos.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir