El gobernador Urtubey presidió la reunión del Gabinete provincial

17/07/2019

Ayer, al abordar los temas de gestión, se informó que continúan las obras de las viviendas en barrio Pereyra Rozas de Capital y en Embarcación, se prosigue con el equipamiento del Samec, la instalación de un nuevo Centro de Videovigilancia en Anta, la situación docente provincial, el calendario turístico de invierno, entre otros.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la reunión del Gabinete provincial, en la que el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Jorge Klix informó que se retomó el ritmo de los trabajos en la construcción de las 501 viviendas del barrio Pereyra Rozas de Capital y 200 en el Municipio de Embarcación.

En tanto, el ministro de Salud Pública Roque Mascarello adelantó que el próximo jueves arribará a la provincia el secretario de Salud de la Nación, con quien mantendrá diversas reuniones de trabajo.

Asimismo, Mascarello informó sobre los avances en el equipamiento del Samec; la reciente adquisición de una torre laparoscópica y la compra de un esterilizador de biberones para el Hospital Público Materno Infantil, lo que permite higienizar más de mil biberones que diariamente se lavaban a mano.

Seguridad

El ministro de Seguridad Carlos Oliver indicó que está en la etapa final el nuevo centro de Monitoreo en Joaquín V. González. Especificó que se instalan más de 40 cámaras de seguridad nuevas, incluyendo a Las Lajitas, Apolinario Saravia, El Quebrachal, General Pizarro, Coronel Olleros, Luis Burela, Talavera, Gaona.

Educación

Con el objetivo de priorizar y mantener el diálogo con todos los sectores docentes, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo informó que mañana de manera anticipada a lo que estaba previsto, mantendrá reuniones con representantes.

Cabe destacar que la reunión estaba prevista para el día 23 del corriente tal como se había acordado oportunamente. Sin embargo y atendiendo al pedido de los docentes, se los recibirá mañana.

Turismo

En el área de turismo, el Secretario del área Estanislao Villanueva, se refirió a la agenda para este fin de semana, que incluye una función de Cerati Sinfónico junto a la Orquesta Sinfónica de Salta con la participación del Coro de Cámara de la Universidad Católica. Además, la competencia de Super TC 2000, el Concierto de la Montaña en Cafayate, la Fiesta del Pimiento en Payogasta.

El funcionario también marcó la gran expectativa por el inicio de las vacaciones de invierno para Ciudad y provincia de Buenos Aires, que se evidencia en el buen nivel de reservas hoteleras.

Producción

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable Graciela Pinal del Cid comentó sobre el proyecto de la empresa Refinor denominado “Reversión Oleoducto Andina”. Se pretende potenciar el abastecimiento de materias primas y derivados a la refinería, obteniendo un canal de comercialización diferente a los que posee actualmente.

Asistieron el vicegobernador Miguel Isa, el jefe de Gabinete de Ministros Baltasar Saravia, los ministros de Salud Pública Roque Mascarello, de Economía Emiliano Estrada, de Infraestructura, Tierra y Vivienda Jorge Klix, de Seguridad Carlos Oliver, de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo, de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable Graciela Pinal del Cid; de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social Edith Cruz; el secretario general de la Gobernación Simón Padrós; el síndico general Javier Montero; el vicepresidente primero del Senado Mashur Lapad; el presidente del Foro de Intendentes Mario Cuenca; el secretario de Cultura, Turismo y Deportes Estanislao Villanueva.

https://youtu.be/FbAgcZVxVX8

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir