Los gobiernos deben fijar políticas demográficas para que las familias no emigren

15/07/2019

“Así como para los porteños la Argentina termina en Buenos Aires, para los salteños de Capital, por mucho tiempo, Salta terminaba en el Portezuelo; eso cambió y espero que para siempre”, indicó el gobernador Urtubey en la entrega de viviendas en Orán.

En San Ramón de la Nueva Orán, el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de entrega de 12 viviendas a familias del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio de Orán (SOEC).

“Hemos peleado mucho para conseguir los recursos cada vez que quisimos hacer una obra porque para los porteños la Argentina termina en Buenos Aires y para los salteños de Capital, por mucho tiempo, Salta terminaba en el Portezuelo; eso cambió y espero que para siempre”, indicó el mandatario.

En este sentido, indicó que se realizaron más viviendas en el interior que en la capital, porque “los gobiernos deben fijar políticas demográficas que generen las condiciones necesarias para que las familias no emigren” de su lugar natal.

Por ello, junto a las viviendas, el Gobierno de la Provincia ejecutó obras para llevar servicios, caminos, escuelas, salud a cada rincón de Salta.

El intendente de Orán, Marcelo Lara Gros destacó que el gobernador Urtubey “tuvo la voluntad política de sacarnos del olvido profundo que teníamos los pueblos del norte y darnos dignidad”. “Ha tenido la visión de hacernos sentir salteños a todos los salteños”, dijo el jefe comunal.

Por su parte, Estanislao Ledesma, secretario general del sindicato de Comercio- Filial Orán, anunció la intención de avanzar con una nueva etapa en la construcción de viviendas. Se proyecta la ejecución de departamentos por lo que se comenzará a trabajar con el Instituto Provincial de la Vivienda.

Casas entregadas

Las viviendas entregadas pertenecen al programa Provincial Mi Casa, ejecutadas con fondos provinciales y la Municipalidad que se hizo cargo de la dirección técnica, mano de obra y correcta ejecución de los trabajos.

Acompañaron el vicegobernador Miguel Isa; el vicepresidente primero del Senado Mashur Lapad; los diputados nacionales Pablo Kosiner y Andrés Zottos; legisladores provinciales, entre otras autoridades.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir