Comunidades originarias: familiares de pacientes internados en Orán disponen de un albergue

15/07/2019

El gobernador Urtubey inauguró el nuevo espacio espacialmente acondicionado para dar contención al familiar acompañante de pacientes tratados en el hospital San Vicente de Paul. Con capacidad de 20 camas, recibirá a integrantes de comunidades originarias de Pichanal, Embarcación, Coronel Solá y Rivadavia Banda Sur.

El Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social abrió las puertas de un albergue para los miembros de distintas comunidades originarias que acompañen a pacientes durante su tratamiento o internación en el Hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Orán.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de inauguración del albergue que cuenta con una capacidad de 20 camas y atenderá a población originaria de Pichanal, Embarcación, Coronel Juan Solá y Rivadavia Banda Sur.

“Teníamos una deuda”, dijo el Gobernador y recordó el recientemente inaugurado albergue estudiantil para mujeres en Capital.

El mandatario reiteró su agradecimiento a los intendentes porque “hemos logrado armar gran equipo de trabajo que no se fija de quién es la responsabilidad institucional. No estamos para quejarnos sino para cambiar las cosas. Siempre planteamos que el desafío es generar un mejor futuro para nuestros hijos, pero también estar mejor ahora”.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social Edith Cruz, de cuya área depende el dispositivo, dijo que “esta casa va a traer una gran satisfacción a las comunidades originarias de otros puntos debla provincias y son derivados al hospital de Orán”.

Destacó que permitirá contribuir con el bienestar del paciente ambulatorio y de su acompañante, ya que contarán con un lugar donde alojarse y alimentarse.

Al hospital San Vicente de Paul llegan diariamente gran cantidad de personas oriundas de comunidades originarias derivadas de distintos centros de salud y/o hospitales y por consulta ante problemáticas frecuentes.

El albergue está equipado con camas, roperos, cocina, heladera, lavarropas, entre otros mobiliarios, como así también, todo tipo de utensilios de cocina.

Asistieron el vicegobernador Miguel Isa; el intendente de Orán Marcelo Lara Gros; el vicepresidente primero del Senado Mashur Lapad; los diputados nacionales Pablo Kosiner y Andrés Zottos; entre otras autoridades.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir