Asociación de Clínicas y el IPS analizan ampliar la cobertura al 100 % para internaciones y prestaciones sanatoriales

15/07/2019

Hasta el momento, el afiliado debe afrontar el pago del 20 % de cada práctica medica y la provisión de prótesis. Directivos de ACLISASA y la obra social provincial mantuvieron una reunión para avanzar en este nuevo beneficio.

El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Salta, Nicolás Dagum mantuvo una reunión con el titular del Instituto Provincial de Salud de Salta, Martín Baccaro a fin de analizar temas inherentes al servicio de internación que reciben los afiliados a la obra social provincial.

En particular se trató el pago del porcentual que debe abonar el paciente en el momento de acceder a la prestación en un establecimiento sanatorial, que en la actualidad corresponde al 20 %, mientras que el resto es cubierto por la obra social.

En este sentido, ambos coincidieron en la necesidad de buscar una forma que beneficie al afiliado en cuanto al pago de este porcentual, que dependiendo de la práctica que se trate, alcanza a montos significativos que representan una importante erogación para el paciente, o su familia.

Como consecuencia y ante la imposibilidad de contar con el dinero que representa ese 20 % a cargo de los afiliados, muchas de estas prestaciones son requeridas en hospitales públicos, provocando un exceso en la demanda para el sistema público de salud.

Pensando en esta situación, tanto ACLISASA como el IPS se encuentran en la búsqueda de una solución que permita una correcta prestación para el afiliado de la obra social en clínicas y sanatorios privados, logrando descongestionar el servicio de salud pública.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir