Urtubey recibió a Peter Tabichi, el mejor maestro del mundo 2019

12/07/2019

El ganador del Global Teacher Prize 2019 es maestro rural en Kenia, país ubicado en la costa este de África. Hoy tendrá actividades en Salta, incluida una conferencia en el Centro de Liderazgo e Innovación Educativa del Instituto de Formación Docente Continua.

En el marco de las acciones conjuntas del Gobierno provincial y la Fundación Varkey, se encuentra en Salta el ganador 2019 del premio Global Teacher Prize. Peter Tabichi, galardonado por su desempeño docente en Kenia, se reunió con el gobernador Juan Manuel Urtubey con quien compartió su experiencia y se interiorizó de las características educativas en Salta y Argentina.

También participaron en el encuentro la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo y el director regional de Varkey, Agustín Porres.

La Fundación Varkey creó este premio, que se otorga anualmente a un docente excepcional. El reconocimiento busca elevar la importancia de los educadores para que sus esfuerzos sean celebrados mundialmente; por este motivo Tabichi se encuentra en Sudamérica en una gira que incluirá Brasil, Colombia, Chile y Argentina. En el país las provincias seleccionadas para las clases magistrales son Corrientes, Jujuy y Salta.

Peter Tabichi es maestro en la escuela Keriko Secondary School de Pwani, zona rural de Kenia, donde el 95% de sus alumnos son pobres. Desde que tomó el cargo en su actual escuela, en 2015, la matrícula se multiplicó: pasó de tener 200 alumnos a 480. Además, ayuda a diseñar proyectos de investigación de tal calidad, que el 60% califica actualmente para competencias nacionales.

"Los chicos tienen talento, es nuestro deber como maestros sacar ese talento fuera. Si no los incentivamos en esta etapa, no llegarán a dar todo lo que tienen para dar. Ellos representan el futuro y en un futuro con tan grandes desafíos como el que les espera, nuestra mayor tarea es asegurarnos de que los jóvenes puedan enfrentarlos”, asegura Tabichi en sus conferencias.

Varkey desarrolló el Programa de Liderazgo e Innovación Educativa (PLIE) con el objetivo de brindar nuevas herramientas y potenciar las capacidades de directores y docentes de escuelas del país. Ya formó a más de 4.938 directores y docentes de 2.308 escuelas.

Hoy a las 10.30, Tabichi visitará el Instituto de Formación Docente en barrio El Huaico, donde brindará una conferencia de prensa y luego dará una ponencia dirigida a docentes.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir