Trabajo conjunto de guardaparques y pobladores para la conservación del ambiente

12/07/2019

En el chaco salteño los pobladores se involucraron con el diseño y colocación de cartelería informativa y normativa. Estas tareas aseguran una protección efectiva de los bosques.

Atentos al trabajo que realizan los guardaparques del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, pobladores de zonas cercanas a la Reserva Provincial Los Palmares, ubicada en el departamento Anta, manifestaron su voluntad de colaborar con el cuidado del área mediante la fabricación y colocación de carteles indicativos.

La iniciativa surgió a partir de los conocimientos adquiridos durante un taller de diseño y colocación de cartelería dictado por el organismo el año pasado, sumado al contacto permanente con los vecinos.

Como resultado de las labores de sensibilización que efectúan los trabajadores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, el vínculo con la comunidad es permanente y en muchos casos actúan como custodios del ambiente, dando aviso de actividades ilegales en la zona.

Los carteles se realizaron en madera, empleando mensajes de concientización y ubicación, utilizando herramientas específicas para su construcción. Prohibición de cazar , de extracción de madera, las leyes ambientales vigentes en el territorio provincial Nº 7.070 de presupuestos mínimos de protección ambiental y Nº 5.513 de fauna, son algunos de los anuncios.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir