El Salteño Agustín Srur es uno de los estudiantes que lleva Huawei para capacitarse en China

12/07/2019

Diez estudiantes argentinos de universidades públicas y privadas viajarán a China como parte de Semillas para el Futuro (Seeds for the Future), el programa global de responsabilidad social empresarial de Huawei, que la compañía implementa por tercera vez en el país junto al Ministerio de Educación y la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación. Entre ellos, hay un alumno de quinto año de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Católica de Salta: Agustín Srur.

Los estudiantes seleccionados estarán en China desde el 8 hasta el 25 de agosto. Aprenderán en Beijing sobre la cultura local tradicional, luego viajarán a Shenzhen donde asistirán a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación en la Casa Matriz de Huawei. Por último, visitarán los laboratorios de la empresa junto a delegaciones de otros países del mundo.

Sobre las expectativas, Agustín expresó: “En este viaje espero aprender bastante sobre una cultura totalmente distinta a la que conocemos, viajar te abre la mente, ayuda a dejar atrás prejuicios y permite desarrollar un concepto propio sobre las experiencias que se puedan vivir día a día. Además, se abren una innumerable cantidad de puertas, tanto laborales como de contactos, para que el día de mañana, y empezando en el presente, se tengan una mayor cantidad de oportunidades laborales abiertas hacia el mundo. Es una oportunidad única para sacarle el mayor provecho posible en todos estos aspectos, tecnológicos, laborales y sociales”.

El programa está orientado a desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. También busca promover que las comunidades alrededor del mundo participen en la construcción de la sociedad digital.

Los jóvenes finalistas provienen de las provincias de Salta, Santa Fe, Córdoba, Tucumán y Buenos Aires, y pertenecen a la Universidad Católica de Salta (1), la Universidad Tecnológica Nacional de Rosario (1), la Universidad Nacional de Córdoba (2), la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba (1), la Universidad Nacional de Río Cuarto (1), la Universidad Tecnológica Nacional de Tucumán (1), la Universidad de Buenos Aires (1), la Universidad Nacional de La Plata (1) y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (1).

Se trata de:
• Agustín Srur (Universidad Católica de Salta)
• Juan Manuel Docampo (UTN Rosario)
• Francisco Mazzucco Panizza (Universidad Nacional de Río Cuarto)
• Christian Nicolaide (Universidad Nacional de Córdoba)
• Natasha Tomattis (Universidad Nacional de Córdoba)
• Juan Cruz Lima (UTN Córdoba)
• Luca Fogliatto (UTN Tucumán)
• Máximo Librandi (Universidad Nacional del Centro)
• Galo Ertola Urtubey (Universidad Nacional de La Plata)
• Milena Marchese (UBA)

Del proceso de selección participaron más de 450 alumnos de 55 instituciones educativas de distintas regiones del país, quienes fueron evaluados en conocimientos sobre inglés y telecomunicaciones. Los estudiantes que alcanzaron la instancia de preselección y no pasaron a la fase final podrán aplicar para posiciones en Huawei una vez graduados, siendo considerados en forma prioritaria.

La compañía desarrolló Semillas para el Futuro por primera vez en Argentina en 2017 y ya fueron partícipes 20 jóvenes de diversas regiones del país. A nivel global, se inició en 2008 y hasta finales de 2018 ha llegado a más de 450 universidades de más de 125 países y regiones.
Complementariamente a este programa, la compañía china lleva adelante su “Concurso de talento TIC” que ofrece la posibilidad a estudiantes de grado y posgrado de ampliar su formación en nuevas tecnologías, con exámenes y certificaciones internacionales.

El programa "Semillas del futuro" es una de las iniciativas de RSE emblema de Huawei que brinda becas a jóvenes para capacitarse en telecomunicaciones. Es la tercera vez que se implementa en el país y cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación. A nivel mundial, más de 30 mil jóvenes participaron de la acción.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir