“El Búho”, una nueva geoforma en Angastaco

11/07/2019

Está ubicada en cercanías de la Quebrada de las Flechas, y es producto de la erosión del agua y el viento.

El equipo de guardaparques del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable a cargo del control y vigilancia de la Quebrada de las Conchas, realizó la rotulación de una nueva geoforma, bautizada “El Búho”, en el Monumento Natural Angastaco. Es una obra natural producida por la erosión hídrico-eólica, y está situada en cercanías de la Quebrada de las Flechas, departamento San Carlos.

Mientras tanto en la Reserva Natural Quebrada de las Conchas comenzaron los trabajos de despeje, colocación de letreros y del vallado de seguridad del mirador de "Los Castillos" en el kilómetro 19 de la Ruta Nacional 68. Esto se suma a la portada de sendero de "Los Estratos" en la Yesera (Cafayate), donde el visitante puede hacer un recorrido de 40 minutos por uno de los sitios más atractivos de la reserva.

Las tareas se realizaron en el marco de acciones de acondicionamiento de diversos sitios con vistas al receso invernal.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a los visitantes no arrojar residuos, circular por las sendas demarcadas, apagar las colillas de cigarrillos; y recuerda que está prohibido encender fogatas, pintar las rocas y practicar off road.

Más sobre: Angastaco.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir