Capital: acto por el 203º Aniversario de la Declaración de la Independencia

09/07/2019

Esta mañana se llevó a cabo el acto por el 203º Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. La ceremonia fue encabezada por el intendente Gustavo Sáenz y estuvo acompañada por un gran número de vecinos y turistas. Su desarrollo incluyó el tradicional chocolate en el Museo Histórico del Norte, el izamiento de banderas en los mástiles instalados en Plaza 9 de Julio, una invocación religiosa a cargo del Arzobispo de Salta, Mario Cargnello, y el repaso de los hechos históricos por parte del profesor Miguel Ángel Cáseres.

La ceremonia en Plaza 9 de Julio se inició con el saludo del intendente Gustavo Sáenz a los presentes y miembros de la banda de Música Municipal “25 de Mayo”, con quienes interpretó además el vals Plaza 9 de Julio. Posteriormente, junto a vecinos y turistas, se trasladaron al patio principal del Cabildo Histórico, lugar donde compartieron un chocolate caliente.

Luego, ya ubicados en el sector de los mástiles de la plaza principal de la ciudad, el intendente Gustavo Sáenz, el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, y demás autoridades procedieron al izamiento de las enseñas patrias. Se entonó también las estrofas del Himno Nacional Argentino y se realizó el depósito de una corona de laureles en el sitio, acompañados por la ejecución de la Diana de Gloria. La invocación religiosa realizada en la oportunidad, estuvo a cargo del Arzobispo de Salta, Monseñor Mario Cargnello, quien dio gracias a los ciudadanos que supieron interpretar el sentimiento del pueblo y declararon la independencia nacional. Agregó al respecto: “Desde ahí somos libres oficialmente, es un camino que debemos recorrer y buscar siempre lo que la independencia significa, la paz y unidad para ser una nación que acoja a los ciudadanos y a todos los que quieran habitar este suelo argentino”. Por su parte, el profesor de historia Miguel Ángel Cáseres, brindó detalles de la participación de los representantes salteños en el Congreso de Tucumán. A su vez que resaltó: “Un día como hoy los argentinos decidimos ser lo que siempre merecimos: libres y soberanos”.

El acto finalizó con el retiro de las banderas de ceremonia a cargo de veteranos de la Guerra de Malvinas y estuvo acompañado por la entonación de la Marcha a las Malvinas.

De los actos por el Aniversario Nº 203 de la Declaración de la Independencia Nacional participaron, ediles capialinos, estuvieron además presentes funcionarios del ámbito provincial y municipal; representantes de las Fuerzas Armadas, Policiales y de Seguridad; miembros del Tribunal de Cuentas, de la Cooperadora Asistencial; Asociaciones de Veteranos de Guerra; entre otros.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir