Más de 2100 microemprendimientos se hicieron realidad en esta gestión de Gobierno

05/07/2019

Sesenta nuevos microemprendedores podrán concretar, expandir, fortalecer sus proyectos productivos a partir de los créditos que esta tarde entregó el gobernador Urtubey. “Los tiempos son difíciles y queremos darles un empujón para que salgan adelante con esa fortaleza que demostraron siempre los salteños”, dijo el mandatario.

El gobierno de Juan Manuel Urtubey invirtió casi $92 millones en proyectos productivos para que 2102 microemprendimientos de toda la Provincia puedan concretarse y alcanzar su desarrollo.

Los créditos “los ayudarán para que no vean que sus proyectos quedan a medio camino o que directamente no nazcan”, dijo Urtubey a los 60 beneficiarios de esta nueva convocatoria, quienes recibirán montos de hasta $50 mil pesos para financiar sus microempredimientos.

El Gobernador se refirió al actual contexto nacional que obstaculiza especialmente a los pequeños comerciantes, productores y artesanos para que puedan concretar sus sueños. “Las variables económicas nacionales no responden a la lógica de la Provincia; los tiempos son difíciles y queremos darles un empujón para que salgan adelante con esa fortaleza que demostraron siempre los salteños”, expresó Urtubey.

Los proyectos que en esta ocasión se beneficiaron con créditos son de Capital, Cerrillos, La Caldera, Vaqueros, Coronel Juan Solá, Chicoana, Joaquín V. González, Tartagal, Metán, Orán, Las Lajitas y San Lorenzo. A todos ellos, el gobernador Urtubey les agradeció “por creer en ustedes mismos; por luchar para ser artífices de su destino”.

Los rubros son variados: Diseño y confección de ropa y calzado; elaboración de productos de limpieza; servicios para la producción con trilla y desmalezamiento; artesanías; peluquería, comidas; regionales; fábrica de muebles, entre otros.

Este año se otorgarán créditos por casi $62 millones, precisó la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable Graciela Pinal del Cid. Adelantó que la convocatoria que culminó la semana pasada tuvo 200 proyectos seleccionados. “El capital humano es el activo más importante que tenemos”, definió la funcionaria.

Este crédito es “el condimento que le faltaba a mi plato”, expresó Blanca Iris Lera que con su emprendimiento de comidas árabes en Chicoana pudo sacar adelante a su familia y ahora piensa en expandirse con su producción.

Participaron en el acto de entrega, el jefe de Gabinete de Ministros Baltasar Saravia, los ministros de Infraestructura, Tierra y Vivienda Jorge Klix; de Economía, Emiliano Estrada; de Salud Pública Jorge Mascarello; el diputado nacional Pablo Kosiner; intendentes; legisladores provinciales; funcionarios del Ejecutivo; familias de los emprendedores.

Los créditos

“Acceder a estos créditos es sencillo; hay que animarse a hacerlo”, opinaron los jóvenes emprendedores Tomás y Francisco, propietarios de Omega Clean, una empresa dedicada a la elaboración de productos de limpieza.

Así animaron a quienes desean concretar el trámite para una próxima entrega. Lo podrán hacer en la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento del Ministerio de la Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, de lunes a viernes de 8 a14. El organismo está ubicado en el primer bloque del Centro Cívico Grand Bourg, primer piso, ala este.

También podrán comunicarse telefónicamente al número 0387- 4362357 o por correo electrónico a dgfinanciamientosalta@gmail.com

Más información en http://atencionciudadana.salta.gob.ar, sección trámites por organismo, Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable. En el apartado Fondo Provincial de Inversiones, Línea para Microemprendedores, se encuentran los formularios y requisitos para la presentación de proyectos.

https://youtu.be/iLwJUSBPbjA

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir