Secuestran más de 193 mil kilos de soja, maíz y trigo de contrabando

04/07/2019

La Policía Federal secuestró más de 193 mil kilos de soja, maíz y trigo que eran acopiados ilegalmente para la venta.

El hecho se dio cuando personal de la subdelegación Salvador Mazza de PFA recorría un paso no habilitado del Barrio San Martin, más precisamente en la quebrada que delimita frontera con el Estado Plurinacional de Bolivia, en donde se detuvo la marcha de tres personas, dos mujeres y un hombre, quienes se encontraban cruzando la quebrada, transportando en un carro metálico bolsas de soja, hacia un playón descubierto que se encontraba ubicado del lado Boliviano, todo esto de manera ilegal, detectando con ello la Infracción a la Ley de Contrabando,

De esta manera, la Fiscalía Federal de San Ramón de la Nueva Orán dispuso el ingreso al domicilio de donde se sacaba la mercadería y el secuestro de 58.850 kilogramos de soja. El avalúo de la mercadería secuestrada es de $ 862.875. Los tres involucrados quedaron sujetos a la causa.

Por otro lado, se determinó la existencia de otros cuatro depósitos ilegales, interviniendo en consecuencia la Dirección Nacional de Control Comercial y Agropecuario, interdictando la siguiente mercadería, 132.350 kg. de maíz y 3.800 kg de trigo, por carecer de matricula habilitante para operar en el comercio de granos.

Más sobre: Prof. Salvador Mazza.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir