Nutrida agenda de actividades para disfrutar en Salta en vacaciones

04/07/2019

Salta propone un calendario de más de 250 actividades para que salteños y turistas puedan vivir y disfrutar a lo largo y ancho de toda la provincia. El calendario completo se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar.

En el marco del calendario que propone Salta para las vacaciones de invierno, organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a los municipios, salteños y turistas tendrán un abanico de propuestas para vivir y disfrutar en diferentes puntos de la provincia.

En los Valles Calchaquíes se realizará mañana viernes 5 de julio la Feria del Poroto Pallar y productos de Quinoa en la localidad de Cachi, del 8 al 13 de julio se llevará adelante el 2º Encuentro Textil Calchaquí en San Carlos y el martes 9 de julio en Cafayate será el Concurso de la Empanada.

Por otro lado en el Valle de Lerma, los días 5 y 6 de julio en la Plaza Güemes de Coronel Moldes se realizará un Encuentro de Artesanos y del 5 al 7 se podrá vivir el 36º Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal en la localidad de Chicoana.

Asimismo dentro de la Región Norte Verde se podrá participar este fin de semana de la carrera de enduro Sun´s Race que se realizará el sábado en Tartagal y la ExpoMosconi que tendrá lugar del 6 al 9 de julio en el Complejo Deportivo Municipal de General Enrique Mosconi.

Además el domingo 7 de julio tendrá lugar la Feria del Locro Cerrillano en San José de los Cerrillos, el 3º Concurso de la Papa con Queso en La Merced, el 2º Concurso Regional del Locro Rosarino en Rosario de la Frontera y el 2º Concurso de la Empanada en San Lorenzo. En tanto en la localidad de El Carril se desarrollará el martes 9 de julio el Concurso del Buñuelo.

Por otra parte el viernes 12 de julio se desarrollará el 3º Encuentro de Caporales en la Plaza San Martín de General Ballivián y el Encuentro de Bandoneones, Acordeones y Guitarras en el Salón Municipal de Cachi. En Santa Victoria Este además se realizará, del 12 al 14 de julio, una nueva edición del Festival del Trichaco.

En tanto el sábado 13 en la Puna salteña, se podrá vivir el 8º Festival del Turismo desde las 20 en el Mercado Artesanal de San Antonio de los Cobres. Asimismo el domingo 14 se llevará adelante el Concurso Provincial del Locro en la localidad de El Carril y la 3º Feria de la Papa Andina en Payogasta. Ambos días se realizará el Encuentro Provincial de Artesanos Prechicha 2020 en el Predio de Artesanos de La Caldera.

Asimismo durante todos los fines de semana de julio se podrá visitar Ferias Artesanales que se realizarán en la Plaza Güemes y Paseo Balcarce de la ciudad de Salta.

Estas son solo algunas de las actividades que se pueden disfrutar en Salta durante las vacaciones de invierno. El calendario completo se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir