Más de 400 jóvenes mostrarán sus destrezas en el Primer Certamen de Coreografías

04/07/2019

La actividad es organizada por la Subsecretaría de la Juventud y tendrá lugar este fin de semana en el microestadio Delmi. La entrada es un alimento no perecedero.

Más de 400 jóvenes dedicados a la danza participarán este fin de semana en el Primer Certamen de Coreografías que organiza la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

El encuentro que busca propiciar un espacio para la expresión artística de los jóvenes a través de la danza se realizará este sábado y domingo en el microestadio Delmi, ubicado en avenida Ibazeta esquina O´Higgins. La entrada será un alimento no perecedero.

“Las actividades comenzarán a las 12 y se extenderá hasta las 20 ambos días. Subirán a escena más de 40 academias de danzas de diversas disciplinas”, indicó el subsecretario de la Juventud, Rodrigo Katsinis, quien hizo extensiva la invitación a toda la comunidad.

El funcionario también hizo un reconocimiento al esfuerzo de los jóvenes a través del arte. “Estamos convencidos de que es necesario crear espacios de contención para la juventud que se brinda a la comunidad a través del arte. Es una gran tarea que implica mucho esfuerzo y creo que es hora de empezar a reconocerlos por ello”, afirmó.

Serán más de 80 las coreografías que serán evaluadas por los jueces. En este primer certamen se entregarán trofeos y premios sorpresa: la gran final se disputará el 29 de septiembre en el Teatro Provincial y el premio mayor será una fecha específica para que los ganadores actúen el próximo año en ese mismo lugar.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir