Así es la boleta presidencial de la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey

03/07/2019

El precandidato a presidente solo autorizó el pegado de la boleta presidencial a la lista que encabeza Matías Tombolini. Dejó de lado la lista que impulsa el sindicalista Luis Barrionuevo

Este martes se conoció el diseño de la boleta presidencial que integran la fórmula de Consenso Federal Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, y que competirá en las PASO representando la tercera vía.

La foto de ambos fue tomada en la residencia que tiene el gobernador de Salta durante la participación del ex ministro de Economía en el acto central por el homenaje al General Güemes en el 198° aniversario de su fallecimiento.

Por otra parte Roberto Lavagna, le comunicó al Juzgado Federal con competencia electoral número 1, a cargo de la jueza María Romilda Servini de Cubría, que sólo autoriza el pegado de la boleta presidencial a la lista "504A", que llevará como candidato a Jefe de Gobierno a Matías Tombolini, a Ramiro Marra como candidato a senador y a Marco Lavagna como candidato a primer diputado nacional.

De esta forma, en cumplimiento de acuerdos internos pre existentes, la lista "504B" del GEN, que cuenta con el respaldo del sincalista Luis Barrionuevo, no podrá ser adosada a la a la candidatura presidencial de Lavagna.

La lista que impulsa Barrionuevo y el GEN, espacio que lidera Margarita Stolbizer, postula a Miguel Ponce como jefe de Gobierno, a Carlos Campolongo como diputado nacional y a Julio Bárbaro como senador nacional.

Ayer por la tarde el Tribunal electoral habilitó la lista respaldada por Barrionuevo para que compita en las elecciones primarias, luego de revocar la decisión de la Junta Electoral de Consenso Federal, que había señalado la presencia de irregularidades en la presentación de los candidatos y en el tiempo y la forma en que se hizo.

Infobae

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir