Estudiantes de Nivel Superior participaron del Festival de Matemáticas

01/07/2019

El objetivo es trabajar las competencias matemáticas en los futuros docentes para fortalecer la calidad de sus prácticas.

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología inició las capacitaciones del “Festival de Problemas para Alumnos de los Profesorados de Matemática y Enseñanza Primaria”.

El encuentro tuvo lugar en el Instituto de Formación Docente Continua de barrio El Huaico. Participó la ministra de esa Cartera, Analía Berruezo, docentes y 200 estudiantes.

El objetivo es trabajar las competencias matemáticas en los futuros docentes para fortalecer la calidad de sus prácticas. La capacitación está a cargo de integrantes de las Olimpiadas de Matemáticas y del programa Aprender Matemática.

Berruezo destacó que “Salta obtuvo un muy buen rendimiento en matemática en las evaluaciones Aprender, pero sabemos que es un área con dificultades, por eso a través del juego y las competencias es importante abordar los aprendizajes”.

Durante el encuentro, se desarrollaron estrategias como la resolución de problemas orientadores, donde se aplicaron secuencialmente problemas, relaciones y juegos didácticos que permitan la reflexión sobre las prácticas y su efectividad en el proceso de enseñanza- aprendizaje.

La modalidad de cursado es semipresencial. Los encuentros presenciales serán tres: uno el que ya se realizó, otro el 28 de setiembre y el último el 26 de octubre.

Participó de la jornada el subsecretario de Planeamiento Educativo, Leonardo Ferrario.

https://youtu.be/H91KPwjqJxs

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir