Especialista capacitará en abordaje de la salud mental en situaciones de desastre

28/06/2019

La jornada está destinada a equipos de salud, defensa civil, bomberos, rescatistas y miembros de asociaciones vinculadas con la intervención en situaciones de desastre y catástrofe.

Este viernes 28, se realizará en el hospital Materno Infantil una jornada de capacitación sobre abordaje intersectorial en situaciones de desastres y catástrofes, desde el punto de vista de las intervenciones y estrategias en salud mental.

La actividad se desarrolla desde las 8.30 en el salón Ceibo del nosocomio, para equipos de salud, agentes de SAMEC, Defensa Civil, Cruz Roja Argentina, bomberos, asociaciones de rescate y búsqueda, etc.

Se contará con la participación de la licenciada en Psicología Claudia Gómez Prieto, diplomada internacional en Derechos Humanos, Desarrollo Sustentable y Políticas de Prevención de Desastres; fundadora y ex presidente de la Sociedad Argentina de Psicología en Emergencias y Desastres.

También habrá proyección de trabajos y una mesa panel sobre experiencias locales de intervención en situaciones de desastre y catástrofe, con participación de referentes de El Galpón, Iruya y Santa Victoria Este.

En este marco, se presentará el manual y protocolo provincial de Abordaje de Salud Mental en Situaciones de Desastre y Catástrofe, aprobado por resolución del Ministerio de Salud Pública.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir