Kosiner: “Veníamos pidiendo desde mayo la extensión de la moratoria para amas de casa”

26/06/2019

El diputado salteño destacó que el anuncio del gobierno nacional sobre la extensión de la moratoria previsional es consecuencia de un pedido que desde el Bloque Justicialista se había realizado en el mes de mayo, con la presentación de un proyecto de ley.

El diputado nacional Pablo Kosiner se refirió esta tarde al anuncio que hizo del gobierno nacional sobre la extensión de la vigencia de la ley 27.260 conocida como "jubilación de amas de casa". El plazo vencía el próximo 23 de julio según el cronograma de Anses, pero ahora se decidió prorrogarlo por tres años más. “Es algo que desde el justicialismo veníamos pidiendo desde mayo cuando presentamos un proyecto de ley junto a Ariel Rauschenberger, Sergio Ziliotto, Melina Delú y Elda Pértile”, afirmó Kosiner.

“Esta ley viene a saldar una deuda histórica del Estado especialmente con las mujeres porque contribuye de manera positiva a introducir una nota de equidad en un sistema donde hay un claro sesgo perjudicial para las mujeres”, aseguró el presidente del bloque Justicialista.

Asimismo, el legislador salteño subrayó que “en uno de los últimos informes del jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Cámara de Diputados se informó que entre enero y octubre de 2018 ANSES le dio el alta a 112.213 beneficios por moratoria. Es un número muy significativo que habla de una gran cantidad de personas que aún se ven beneficiadas y a las que no podemos cerrarles las puertas”.

“Creemos que, aún sin ser la solución más adecuada a las solicitaciones de justicia social de nuestro tiempo, la prórroga que auspiciamos constituye un mecanismo de naturaleza compensatoria de base equitativa destinado a paliar una situación de severa crisis social que amenaza la dignidad de nuestro pueblo”, finalizó.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir