En Chicoana: del 5 al 7 de julio, 36º Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal

26/06/2019

El 36º Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal se presentó esta mañana en un acto encabezado por el secretario de Facilitación Turística, Ignacio Crotto, el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich y el presidente del escuadrón de gauchos “Coronel Luis Burela”, José Avile Sosposa.

El tradicional festival se podrá disfrutar los días 5, 6 y 7 de julio en la Casa de la Tradición de la localidad de Chicoana.

“Desde el Gobierno de la Provincia queremos felicitar a Chicoana por una nueva edición de uno de los festivales más importantes de la Provincia y que además forma parte de un amplio calendario de actividades que se organizaron para las próximas vacaciones de invierno y que nos permitirá seguir fomentando y posicionando el turismo en Salta”, manifestó Crotto.

Por su parte el jefe comunal expresó que, “esperamos que salteños y turistas puedan disfrutar en familia de nuestra tradición y folklore visitando la capital nacional del tamal que es Chicoana”.

Durante la presentación se adelantó que el encuentro de doma iniciará el viernes 5 de julio a partir de las 21 con la noche de las delegaciones, habrá también cacharpaya libre y se realizará la elección de la Paisana Nacional.

Asimismo el sábado 6 a las 21 comenzará la primera jornada de jineteada en el predio con 60 montas en las tres categorías y en el escenario mayor de la Casa de la Tradición se podrá disfrutar de las actuaciones de El Indio Lucio Rojas, Franco Barrionuevo, Las Voces de Orán, Cristian Herrera y Matacos, Chirettes y muchos más.

En tanto el domingo será la final de las jineteadas, habrá degustación de comidas regionales y fondas y se realizará el cierre con un baile popular donde actuarán Wanabara, Chano y sus tropicales, Super Chavos, entre otros.

Más sobre: Chicoana.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir