Salta vivirá el eclipse solar con múltiples actividades

24/06/2019

El día martes 25 de junio a horas 11, en el Centro Cultural América (Mitre 23) se presentará el calendario de actividades propuestas para vivenciar el Eclipse Solar que de manera privilegiada pasará por nuestro país el próximo martes 2 de julio y Salta será testigo del mismo.

La presentación contará con la presencia de los organismos participantes, invitando a la prensa y a la comunidad en general a participar de la misma.

Sobre el #EclipseSalta

El martes 2 de julio entre las 16:22 y las 18.42 hs un Eclipse Total de Sol pasará por el centro de Argentina y desde Salta, ya comenzamos a prepararnos para este evento.

El día se hará noche, ya que la Luna se ubicará delante del Sol, oscureciendo el ambiente, haciendo descender la temperatura. Desde el norte del país podremos disfrutar de este espectáculo natural en un 80% de su esplendor, siendo una oportunidad única para observar un Eclipse de este tipo.

No queriendo que este fenómeno de escala planetaria pase desapercibido y sabiendo que se trata de un acontecimiento único, diferentes instituciones y entidades decidieron organizarse para contagiar en la comunidad el interés científico ciudadano y vivenciar este fenómeno de manera activa y participativa.

Es así que el Observatorio Astronómico Galileo Galilei, en conjunto con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes; la Secretaría de Turismo Municipal trabajaron de manera mancomunada para ofrecer junto a InformateSalta una jornada inolvidable en dos puntos claves de la ciudad: el Parque del Bicentenario, y la cima del Cerro San Bernardo, gracias a Teleférico Salta.

A su vez, se presentarán las actividades complementarias que se desarrollarán de manera previa al día de la observación del Eclipse y los atractivos centrales de esa fecha.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir