La excluyeron del hogar por ejercer violencia en contra de su pareja

24/06/2019

Un hombre denunció a su concubina luego de que esta lo hiriera con un cuchillo. Fue patrocinado por la Defensora para Víctimas de Violencia Familiar y de Género N° 2, Liza Medrano.

Tras 4 años de relación, 3 de convivencia y 2 de crisis sostenida, un hombre denunció a su concubina por violencia luego de que, en medio de una discusión, ella lo hiriera con un cuchillo. El daño fue constatado por el médico legal y el patrocinio legal fue ejercido por la Defensora para Víctimas de Violencia Familiar y de Género N° 2, Liza Medrano.

En su entrevista psicológica, el hombre manifestó que sentía vergüenza de denunciar a su mujer, pero que la última pelea y las constantes amenazas de la que es objeto lo determinaron a presentarse en la comisaría y a buscar una abogada pública especializada en la materia.

Ambos son personas adultas que no tienen hijos en común y convivían en la casa de él. Cuando iniciaron los problemas de pareja, el hombre sugirió la separación, pero ella no aceptó a pesar de contar con vivienda propia.

Los dos coinciden en que las disputas son producto de los celos de la mujer y, en este caso, la Justicia impuso medidas de protección para él.

De esta forma, a ella se le ordenó la exclusión del hogar y “que deje el domicilio en el acto de su notificación, en presencia de personal policial, pudiendo retirar sólo sus ropas y efectos personales y efectos laborales”.

Por supuesto, se le prohibió reingresar al domicilio y acercarse a los lugares a donde concurra el hombre, debiendo –como en muchos otros casos- mantenerse a una distancia de 300 metros.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir