El gobernador Urtubey presidió una nueva reunión del gabinete provincial

24/06/2019

Los ministros detallaron las distintas acciones encaradas desde cada área. En el encuentro participaron autoridades de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia, ministros y secretarios del Ejecutivo provincial.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana una nueva reunión del Gabinete provincial. Los ministros detallaron las distintas acciones encaradas desde cada área. En el encuentro participaron autoridades de las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia, ministros y secretarios del Ejecutivo provincial.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, informó detalles de la presentación que se realizará hoy en Tucumán de la temporada de invierno 2019 “Eso que los argentinos necesitamos, encontralo en Salta”. De esta manera Salta difundirá también sus atractivos en Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco, La Plata, Buenos Aires y Mar del Plata.

El funcionario además destacó que el jueves pasado la empresa JetsMart comenzó a volar la ruta Salta – Iguazú con dos frecuencias semanales. Asimismo, se refirió a los buenos niveles de ocupación de la ruta Salta – Neuquén, según indicaron desde esta misma empresa.

Lavallen informó que entre el 1 y el 14 de julio se realizará Cultura a la Vista. En esta edición se celebran 10 años de este ciclo que convoca a toda la familia a disfrutar diferentes obras teatrales. Además de la Casa de la Cultura, habrá funciones en el Teatrino, Fundación Salta y Teatro Provincial.

Docentes de religión

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo informó detalles de la reunión que mantuvieron esta mañana junto al jefe de Gabinete, Fernando Yarade, con docentes de religión de toda la provincia.

Analizaron el proceso de reasignación de funciones o cargos luego del fallo de la Corte por el que cesa el dictado de la asignatura. Recordó que desde esta decisión, el Estado se hizo presente para que más de 400 docentes que dictaban religión en establecimientos educativos, mantengan su continuidad laboral.

Desde Jefatura de Gabinete se informó que se prevé un arduo proceso de trabajo técnico y capacitación para lograr la reasignación de funciones o de cargos, en todas aquellas instituciones en las que estos docentes se encuentran designados. Por el momento pondrán en práctica proyectos vinculados a la educación emocional.

Como todo docente, deberán cumplir con requisitos para titularizar, basándose en nuevas propuestas educativas y/o administrativas. La ministra Berruezo destacó que en ningún momento los docentes de religión perdieron el beneficio de la continuidad laboral.

Asuntos Indígenas y Desarrollo Social

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz informó que en los próximos días se inaugurará un centro Socio Sanitario en la localidad de Hipólito Yrigoyen. Este Centro, con características similares al que funciona en Coronel Juan Solá, abordará problemáticas sociales en forma integral. Allí se desarrollará un trabajo articulado entre el Centro de Prevención Asistencial Tinku, la Fundación FUCO, el Hospital Eva Perón, la municipalidad de Hipólito Yrigoyen, Cooperadora Asistencial, instituciones educativas, religiosas, organizaciones comunitarias y el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, bajo la coordinación de la Agencia de Salud Mental y Adicciones.

Entre sus objetivos específicos se destaca la asistencia a personas con consumos problemáticos e incorporación de estrategias de inclusión socio laboral y educativa, generación de actividades de prevención, recreativas e integradores respecto de las adicciones y la formación de líderes comunitarios en tareas preventivas en ámbitos barriales, entre otros aspectos.

75° Exposición Ganadera

Graciela Pinal de Cid, ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, informó que durante la última semana de agosto se llevará a cabo la 75° Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial de la Sociedad Rural Salteña. Desde el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable se planteó la eximición impositiva para las compras y ventas que se realicen durante la feria, así como apoyo crediticio para los remates de ganado.

Participaron en la reunión el vicegobernador Miguel Ángel Isa, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad, el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós, los ministros de Salud, Roque Mascarello, de Primera Infancia, Carlos Abeleira, de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, de Seguridad, Carlos Oliver y el Síndico General de la Provincia, Javier Montero.

https://youtu.be/B24k_Mr1EU8

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir