El RENATRE inició la alfabetización de 60 trabajadores rurales en Salta

21/06/2019

En el marco del Programa de Alfabetización Rural (PAR), el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) dieron inicio al ciclo de alfabetización para trabajadores rurales en la provincia de Salta, el pasado 14 de junio, con el apoyo y la participación de la empresa agroindustrial “La Moraleja S.A.”

El delegado provincial del RENATRE en Salta, Gonzalo Caro Dávalos, indicó que “el programa le brinda al trabajador rural un conocimiento básico en lo que es lectura, la escritura y las operaciones de cálculos. La alfabetización representa una herramienta fundamental para consolidar la igualdad de derechos”.

El objetivo del PAR es desarrollar una acción intensiva de alfabetización en el ámbito de la población rural, con el fin de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y favorecer su ingreso al mercado formal del trabajo en condiciones de paridad.

“La colaboración de La Moraleja, al brindar sus instalaciones y los facilitadores, que estarán a cargo de transmitir el método a los alumnos, ha sido primordial para implementar el Programa en la provincia”, destacó Caro Dávalos.

Los 60 trabajadores rurales beneficiados son empleados de la mencionada firma que migraron de las vecinas provincias de Chaco y Formosa para desarrollar tareas rurales, que serán capacitados por personal de la misma empresa.

Los tres Centros de Alfabetización se encuentran ubicados en el predio de “La Moraleja”, Ruta Provincial Nº 5 Km 155, en la localidad de Apolinario Saravia, y funcionarán durante los meses de junio, julio y agosto. Las jornadas se ofrecen dentro del horario laboral de los beneficiados y es parte de su política de responsabilidad social empresarial.

El RENATRE y la UATRE promueven la alfabetización como llave de acceso a la educación, la igualdad de oportunidades y la inclusión social.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir