Incautan 180 kilos de hojas de coca que eran trasladadas desde Jujuy

20/06/2019

Gendarmería Nacional, incautó 184 kilos 765 gramos de hojas de coca en doble fondos de tres automóviles. Los 818 paquetes estaban ocultos en las ruedas de auxilio, portón trasero del baúl y zona posterior del motor, torpedo y otros compartimentos de los rodados.

Ayer, personal del Escuadrón Núcleo 59 "Santiago del Estero", al realizar controles detienen la marcha de un automóvil de color gris (Chevrolet Zafira) procedente de la de Yuto (Jujuy) que se dirigía hacia la patagónica provincia de Neuquén. En el mismo viajaba un ciudadano de nacionalidad argentina.

Durante la inspección, los gendarmes detectaron debajo del asiento trasero un doble fondo que ocultaba paquetes con hojas de coca. Con conocimiento del Magistrado interviniente, el auto fue trasladado a la sede de la Unidad para intensificar la requisa, en ese momento la patrulla de la Fuerza observó en cercanías a la localidad de Quimili dos vehículos similares.

Ante esta situación, ambos rodados también fueron controlados, y los conductores expresaron efectuar el circuito Jujuy-Neuquén.

Una vez en la Unidad, los integrantes de la Fuerza procedieron a desarmar los doble fondos y hallaron los paquetes con hojas de coca ocultos. Secuestraron un total de 818 bultos, que estaban en las ruedas de auxilio, zona posterior del motor, baúl, torpedo de los automóviles.

Por orientación del Juzgado Federal de Santiago del Estero, los involucrados quedaron en libertad supeditados a la causa y los 184 kilos 765 gramos de hojas de coca decomisados.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir