Tareas conjuntas de control y fiscalización en la zona fronteriza de Salvador Mazza

19/06/2019

La Secretaria de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), organizó conjuntamente con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), una reunión en la localidad salteña de Salvador Mazza, con la participación de agentes de la Policía Federal y la Dirección General de Rentas de la Provincia (DGR), a fin de coordinar tareas conjuntas de fiscalización en la zona fronteriza.

La reunión contó con la presencia de autoridades de la DNCCA, del área de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa Regional NOA, del Sub Programa de Erradicación del Comercio Ilegal de la Dirección General de Rentas de la provincia de Salta y de la Policía Federal Argentina.

La iniciativa fue a raíz de que se detectaron inconsistencias en la operatoria de los diferentes actores que comercializan granos, carnes, productos de la pesca, sumada a la competencia desleal que se genera en cada una de las cadenas.

Asimismo, de la reunión surgieron diferentes temas a observar, como las condiciones sanitarias en cuanto al traslado de todo tipo de mercadería, la falta de documentación para el transporte de granos y de matrículas para operar, la deslealtad comercial con la que operan y las faltas graves comerciales, sanitarias y tributarias que se detectan en cada uno de los operativos que se vienen desarrollando en el presente año.

En tal sentido, se llevaron a la práctica fiscalizaciones conjuntas a exportadores, aceiteros, fraccionadores y cerealeras ubicadas en el paso fronterizo de Salvador Mazza. Se clausuró una importante aceitera, que a su vez se realizaba trasbordo de cereales y legumbres de un tercero y ninguna de las dos firmas poseía matrícula del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA).

El encuentro se realizó con la misión de transparentar con mayor eficacia la cadena comercial a futuro y proteger a la población de las condiciones sanitarias del transporte de los alimentos que tienen como destino el consumo humano.

Más sobre: Prof. Salvador Mazza.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir