Abuso de su sobrina cuando era una niña y ahora lo condenan a prisión

18/06/2019

La jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal interina de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó en procedimiento abreviado a R. A. P. (44) a la pena de cuatro años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante (dos hechos) en concurso real.

La jueza ordenó que el condenado cumpla la pena bajo el régimen de prisión domiciliaria (por sus problemas de salud) con dispositivo electrónico de control, bajo supervisión de la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME) y del Patronato de Presos y Liberados de la Provincia de Salta. La modalidad se hará efectiva una vez que la UADME constate que el domicilio aportado por el imputado es apto, y previo consentimiento de la Asesora de Menores de turno.

La jueza ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

R. A. P. fue denunciado por su sobrina, quien actualmente tiene 21 años de edad. La joven relató que cuando tenía 9 años fue abusada por el imputado, quien residía al lado de su casa. Contó que R. A. P. entró por la ventana de su habitación cuando ella dormía, en horas de la madrugada. El 2016 volvió a abusar de ella, de la misma manera. En ese momento tenía 19 años. La víctima manifestó que no contó antes lo sucedido por temor y vergüenza, y porque el imputado le decía que nadie le iba a creer.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir