Por una denuncia de AFIP procesan en Salta a una banda que emitió facturas apócrifas por 1.138 millones de pesos

14/06/2019

A raíz de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) del 2017, la Justicia de Salta procesó y embargó a cuatro personas que emitieron facturas apócrifas por más de $ 1138 millones y provocaron un perjuicio fiscal de unos $ 192 millones en el IVA.

La banda estaba constituida por un contador y otras tres personas que utilizaban a personas insolventes para emitir facturas apócrifas en todo el país con el fin de que sus clientes evadieran impuestos y obtuvieran beneficios fiscales indebidos.

El mayor perjuicio fiscal en el IVA correspondió a la dirección regional de Salta con $ 134 millones, seguido por la de Tucumán con $ 40 millones y cifras más acotadas en el resto del país.

Además, el Juzgado Federal Nro. 1 de la provincia resolvió embargar a cada uno de los procesados por $ 2.500.000.

Esta investigación forma parte del creciente esfuerzo de la AFIP para combatir el flagelo de las facturas apócrifas, una de las principales fuentes de la evasión en la Argentina.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

  1. javier dice:

    LOS bolsos de lopez quedan chiquitos ante tamaña estafa y esta SITUACIÓN me confirma que la clase alta argentina es la mas chorra y delincuente. una HIPOCRESÍA que despues se quejen de un plancito social pedorro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir