Inauguraron un emprendimiento turístico para la generación de empleo

13/06/2019

Se trata del Complejo Adobe, ubicado frente a la Plaza 9 de Julio, que habilitó su primera etapa de construcción. A partir de su funcionamiento pleno, posibilitará la incorporación de 47 empleados. El proyecto se concreta en el marco de la Ley de Estabilidad Fiscal que impulsó el Gobierno de la Provincia.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, junto a su par de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, participó en la inauguración de la primera etapa de un nuevo emprendimiento turístico local, concretado en el marco de la Ley de Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo impulsada por el Gobierno de la Provincia.

Se trata del denominado “Complejo Adobe”, ubicado frente a la Plaza 9 de Julio, que cuenta con un predio de aproximadamente 2150 m2 de estilo colonial, conformado por una planta baja con un sector de 7 locales comerciales y confitería, un hotel con 40 habitaciones distribuidas en 4 pisos, subsuelo con un salón de usos múltiples, entre otras áreas.

A partir de la puesta en marcha del proyecto completo, se prevé la creación de 47 nuevos puestos de trabajo.

La ministra Pinal de Cid felicitó a los propietarios por su perseverancia para hacer realidad este ambicioso emprendimiento, que fue seleccionado luego de completar los requisitos establecidos por la Ley 8086, por la cual se otorga incentivos a las empresas que instalen nuevas plantas o necesiten expandirse, con el objetivo de sumar puestos de trabajo de calidad para los salteños.

Asimismo, resaltó la apuesta del Gobierno de la Provincia para fomentar las inversiones privadas, con el objetivo de contribuir al impulso del trabajo y la producción, en todos los ámbitos.

Durante la inauguración estuvieron presentes el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, el coordinador de Turismo, Jorge Mauger y el secretario de Turismo de la Municipalidad, Mario Peña, entre otros.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir