En la UNSa, Taller de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva

13/06/2019

El Instituto de Ingeniería y Desarrollo Industrial de Salta (IIDISA) en conjunto con el Programa Nacional de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva (VINTEC) invita a la comunidad Salteña al Taller de Taller de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva, que se desarrollará en Salta el día 19 de junio del corriente año.

La toma de decisiones –como proceso clave en todo tipo de organizaciones- es cada vez más un proceso complejo, debido a una información usualmente incompleta, racionalidad limitada del decisor y una creciente incertidumbre en diversos entornos. Por lo tanto, el momento actual exige nuevas herramientas, nuevas lógicas de búsqueda de la información y nuevos enfoques para mejorar el proceso de toma de decisiones.

En este marco, se plantea un Taller de Vigilancia e Inteligencia Competitiva, en el que los participantes (alumnos, docentes, investigadores, decanos, egresados, posgrados, empresas, etc.) puedan conocer las potencialidades y utilidad de las herramientas de información estratégica para la mejora organizacional, la identificación de las fuentes de información clave, la potenciación de líneas de trabajo, y el avance en materia de gestión tecnológica y de innovación.

Asimismo, se propone sensibilizar a las instituciones y público participante sobre la temática, y concientizar acerca de la Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica (VT/IE) como actividad colectiva, ya que todos son captadores de ingentes volúmenes de datos, que resultan claves en los procesos de agregar valor al trabajo diario desde la información estratégica.

Para estos objetivos, se brindará conocimiento sobre metodologías de Vigilancia e Inteligencia Estratégica, herramientas informáticas de soporte a dichas actividades y lineamientos para la búsqueda, tratamiento, análisis y visualización de información clave en materia de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva. Se realizarán prácticas de búsqueda para consolidar aprendizajes.

El Taller se llevará a cabo en el Anfiteatro K de la Universidad Nacional de Salta, desde las 08:45 hs hasta las 17:00 hs. A los asistentes se les entregará la Guía Nacional de Vigilancia e Inteligencia Estratégica. Se trate de la primera publicación latinoamericana de ¨buenas prácticas¨ en la que se brinda conocimiento sobre metodologías de creación e implementación de “Sistemas Territoriales de Gestión de Vigilancia e Inteligencia Estratégica”, herramientas informáticas de soporte a dichas actividades y lineamientos para la búsqueda, tratamiento, análisis y visualización de información clave en materia de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva.

Los cupos son limitados. Confirmar asistencia en los siguientes correos: dario_pistan@yahoo.com.ar, ingmasalom@gmail.com ó aarcienaga@gmail.com

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir