Este fin de semana hay títeres para grandes, chicos y chicas

07/06/2019

Diferentes propuestas en varios lugares!

Los títeres por aquí y por allá!

El sábado 8 de junio a las 17 hs, el Teatro de Títeres A punto de ser Pez visitará El Centro Cultural Pata Pila en Maipú 1431 y el domingo 9 también a las 17 hs estarán en Minga Colectivo Artístico Cultural, Alvarado 1229.

La obra Sueño para Volar cuenta las aventuras de Filomena, una niña que sale a buscar su tesoro. Escrita y representada por las titiriteras Elsa Mamaní y Andrea García. Entrada general $100.

El Teatro de Títeres "A punto de ser pez" lleva ya 13 años trabajando ininterrumpidamente en el mundo del teatro de Títeres. Elsa y Andrea, juntas, han representado a Salta en Festivales internacionales de Chile, Bolivia y Perú. Además de haber recorrido a lo largo y ancho del país.

Otra propuesta de títeres pero para jóvenes y adultos

Se presentará en La Ventolera O´higgins 585, la obra de teatro de títeres Fuga, escrita por el dramaturgo y titiritero Gabriel “Guaira” Castilla.

La obra está interpretada por el grupo de Teatro de Títeres Bolsa de Cemento con Andrea García (animación de títeres), Emiliano Del Alba (composiciones musicales y bandoneón) y Carmen Ruiz de los Llanos (climas lumínicos).

Todos los sábados y domingos de junio a las 21 horas. Entrada general $200. Entradas anticipadas $150, se venden de martes a viernes de 10 a 13 o de lunes a jueves de 17 a 20.

Gabriel Guaira Castilla: Nació un en la provincia de Salta. Recorrió con su teatro de Títeres toda América Latina y Europa. Es autor de: TELON DE CIELO, EL SOÑADOR y EL PENSAMIENTO DEL TITERE, entre otros. Considerado como uno de los más grandes titiriteros de habla latina.

Andrea García: Titiritera, Actriz y Gestora Cultural. Se recibió en la Universidad Nacional de Tucumán. Actualmente trabaja en La Ventolera.

Emiliano del Alba: músico y compositor oriundo del Río de la Plata, ya radicado en Salta. Es parte del grupo de Tango Lunfardo Trío.

Carmen María Ruiz de los Llanos: Técnica Teatral, a trabajado en numerosos grupos de teatro y títeres, actualmente está en el último año de la Tecnicatura en Puesta en Escena.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir