Se aprobó crear un fondo de asistencia para familiares de residentes salteños que fallecieran fuera de la provincia

05/06/2019

Diputados aprobó la iniciativa que promueve crear el Fondo de Asistencia Monetaria Directa, destinado a los familiares de residentes salteños que fallecieran fuera de los límites provinciales y que no cuenten con ningún tipo de cobertura social ni sepelio, a fin de cubrir los gastos de traslado.

En estos casos el Estado deberá garantizar y dar la ayuda correspondiente a las familias sin recursos.

La diputada Gladys Moisés aclaró que este subsidio es para los salteños con domicilio en la provincia, no corriendo este beneficio para los oriundos de la provincia que se radiquen en otros puntos del país.

En tanto, la diputada Norma Lizárraga expresó su deseo de que la iniciativa se reglamente pensando en el beneficio de los más necesitados, ya que este es un derecho postergado por mucho tiempo para estas personas, principalmente en el interior de la provincia y los pueblos originarios.

Por su parte, el diputado Baltasar Lara Gros declaró que sería importante que este beneficio se otorgue a través de las Cooperadoras Asistenciales en los diferentes municipios; moción que finalmente no fue aprobada.

El proyecto, autoría de las diputadas Gladys Moisés y Norma Lizárraga, fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir