Kosiner pidió junto a MuMaLá que el Congreso de tratamiento al proyecto de emergencia en violencias de género

05/06/2019

En el marco de una nueva movilización del colectivo Ni Una Menos, el diputado Pablo Kosiner junto con Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) pidieron en el Congreso que la comisión de Familia se aboque al tratamiento del proyecto de Declaración de Emergencia Nacional en Violencias de Género, de autoría de Kosiner, que se presentó en abril pasado.

"Presentamos el reclamo para el tratamiento del proyecto de ley que conjuntamente con MuMaLá presentamos en abril. Más allá de las formalidades expresa nuestra posición y voluntad política", afirmó Kosiner.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de la Mesa Federal de MuMaLá, Silvina Ferreyra, sostuvo: "Somos muchas las mujeres que estamos pidiendo que paren de matarnos. Es una demanda que sigue vigente. Este mismo fin de semana tuvimos 4 femicidios y por eso las mujeres de todo el país estamos pidiendo la declaración de emergencia, agradecemos al interbloque Argentina Federal por atender nuestro reclamo".

En ese sentido, Kosiner recordó que "en su momento pedimos sesión especial y el oficialismo se negó a dar el aporte de votos necesarios", y aseguró: "Queremos que la comisión de Familia y la comisión de Presupuesto se aboquen a este tratamiento y por eso en el marco del reglamento de la Cámara presentamos le petitorio para que se realice efectivamente".

Asimismo, la plataforma Change.org entregó a Kosiner una copia de las 88.677 firmas que se juntaron mediante la plataforma en apoyo al proyecto para que sean entregadas al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. "Agradecemos la movilización de la sociedad que a partir de la plataforma Change han llegado en este momento a más de 91 mil firmas y esperamos que sigan en aumento para que se entienda que es muy importante que este proyecto se apruebe".

"El día 4 de abril hicimos el pedido de sesión especial para tratar este tema y no pudimos llegar a tratarlo por la negativa del oficialismo a habilitar los 2/3 de los votos que se necesitaban. Esto fue toda una señal política. El oficialismo no convoca a las comisiones para tratar estos proyectos y tampoco habilita el tratamiento en el recinto", afirmó el titular del bloque Justicialista.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir