El Concejo Deliberante brindará un agasajo a los periodistas para celebrar su día

05/06/2019

Con motivo de celebrarse el Día del Periodista, el Concejo Deliberante brindará un agasajo a los representantes de los medios de comunicación social. El brindis se realizará el día en el que se celebra la fecha, este viernes 7 de junio a horas 13.00, en el Recinto de Sesiones “Gobernador Miguel Ragone” y contará con la presencia del titular del cuerpo legislativo municipal, Matías Canepa, junto a ediles de los diferentes bloques políticos.

El encuentro busca reconocer la labor que desempeñan diariamente los trabajadores de prensa, constituyéndose en un lazo de comunicación entre la ciudadanía y el trabajo legislativo.

La reunión será oportuna, no sólo para compartir un momento de camaradería, sino también para destacar el rol de los comunicadores como nexos entre las instituciones de la democracia y el pueblo. Además de agradecer la labor de difusión que llevan adelante, tanto de los Proyectos en tratamiento y normativas sancionadas, como de los servicios que brinda a la comunidad el organismo legislativo.

La fecha de celebración del Día del Periodista fue establecida en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas a fin de recordar la fundación del primer medio de prensa con ideas patrióticas. Se trata del diario la "Gazeta de Buenos Ayres" que tuvo su primera publicación el 7 de junio de 1810. La dirección estaba a cargo de Mariano Moreno y tuvo entre sus redactores a Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

Cabe señalar además que el primer periodista salteño que desarrolló la labor luego de la Revolución de 1810 fue el Dr. Manuel Antonio de Castro (1772 - 1832), quien tuvo a su cargo la dirección de la "Gazeta de Buenos Ayres" después de Mariano Moreno. Así como del periódico denominado "El Observador Americano" durante el desarrollo del Congreso de Tucumán.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir