Se realizó hoy el evento “Cocineritos Show”

04/06/2019

Con la participación de más de 100 niños de diferentes escuelas salteñas se llevó adelante este taller de cocina educativa que buscó generar mediante una situación lúdica el aprendizaje de diversos saberes en torno a la temática de la alimentación y la nutrición.

En el marco de la Semana Gastronómica Salta 2019, se realizó esta mañana el evento “Cocineritos Show” de la mano del Chef Martin “Manzana” Argañaraz. Participaron más de 100 niños de nivel primario de la Escuela del Huaico y de la Escuela Pablo Neruda.

El taller de cocina educativa, organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, buscó generar mediante una situación lúdica el aprendizaje de diversos saberes en torno a la temática de la alimentación y la nutrición.

Durante su desarrollo se explicó el porqué del uniforme, la necesidad de las normas de seguridad e higiene y se profundizó en la diferenciación de mezclas homogéneas y heterogéneas a través de diferentes ejemplos y dinámicas haciendo siempre hincapié en el trabajo en equipo y en la aceptación del otro.

Agenda Semana Gastronómica

Mañana miércoles 5 en Tartagal se dictará el curso Manipulación Higiénica de los Alimentos a cargo de la Licenciada Claudia Marin. Ese día habrá también una ronda clasificatoria Salta del Torneo Federal de Chefs y del Torneo Nacional de Gastronomía Saludable en la Escuela Gastronómica Salamanca de la ciudad de Salta.

Las actividades continuarán el jueves 6, a las 9:30 y a las 15:30 se dictará el curso Vinos y Maridajes en la Cámara Hotelera Gastronómica de la ciudad de Salta a cargo del Licenciado Luis Mantegini. Además, a las 21 en el local La Fábrica Burger & Beer de la capital salteña tendrá lugar una degustación y maridaje de 6 pasos con cerveza artesanal.

Por otro lado el viernes 7 a las 20 en la ciudad de Salta se desarrollará una charla magistral sobre ahumados y el sábado 8 en la localidad de Vaqueros, a partir de las 12, se podrá visitar la feria gastronómica a las brasas donde habrá cabrito, asado, guiso de jabalí y otros. En tanto el domingo 9 en el Paseo de los Poetas tendrá lugar el evento Orquestomga.

Cabe destacar que a estas actividades se suma el 2º Foro de Gastronomía Sabor a Salta, organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, que se realizará el lunes 10 de junio a partir de las 15 en el Centro Cultural América, Mitre 23.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir