Jornada del Día Mundial del Medio Ambiente en el Hospital San Bernardo

04/06/2019

Mañana miércoles 5 de junio de 9 a 13.00 en el Salón Auditorio del Hospital San Bernardo se dictará a la comunidad jornada relacionada con el cuidado del medio ambiente.

La iniciativa que surge desde el Programa ambiental del nosocomio, se realizará en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora desde 1972 para fomentar la sensibilización y concientización sobre el cuidado del mismo.

Las actividades iniciarán a las 8.30 con la plantación de un árbol en el área verde frente al hall central del Hospital. A las 9.00 se realizará la apertura oficial en el salón auditorio, con la presencia de autoridades y se dictarán charlas sobre “Gestión integral de residuos sólidos urbanos y asimilables” “Gestión de residuos hospitalarios”, “Dialogo con el ambiente y la salud”.

Las instituciones disertantes que participaran de la jornada son: Agrotécnica Fueguina, Hábitat Ecológico y el INTA.

También se apostará un stand en el hall de Recursos Humanos donde se mostrarán los trabajos realizados, metas a alcanzar y se repartirá folleteria sobre la temática.

El Hospital San Bernardo, a través del Programa Ambiental afirma su compromiso como organización pública respetuosa con el medio ambiente y asumiendo la responsabilidad de educar y motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo desde su lugar de trabajo, en sus hogares y desde cualquier otra actividad que se realice.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio, desde el año 1973. La fecha coincide con el inicio de la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema principal fue precisamente el Medio Ambiente. Esta fecha fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. El objetivo es sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando además la acción política.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir