3J- Ni Una Menos

03/06/2019

La Comisión Directiva de ADIUNSa adhiere y convoca a la Marcha #Ni Una Menos que se realizará el día de la fecha, a las 17:30 hs. en Plaza 9 de Julio. Esta convocatoria se hace a nivel nacional por cuarto año consecutivo. En su origen esta fecha de lucha fue adoptada por el colectivo de periodistas contra la violencia hacia la mujer y pasó a ser una marcha que congrega no sólo al colectivo feminista ya que participan entre otras organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos.

La marcha de hoy se da en un marco de incremento en la situación de violencia de género en todos los ámbitos. La Corte Suprema de Justicia elevó, en estos días, el informe de femicidios por el periodo 2018 donde identifica a 278 víctimas fatales: 255 femicidios directos, 4 travesticidios/transfemicidios y 23 femicidios vinculados, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año pasado.

El contexto económico y de ajuste por parte de este gobierno empeora la situación de la población en general y de las mujeres en particular. La precarización laboral, las cifras de desocupación, la exclusión afectan con mayor brutalidad a las mujeres. En el presupuesto nacional se destina sólo $11 (pesos once) por mujer para prevenir la violencia de género.

En estas últimas semanas se anunció para julio próximo el vencimiento de la moratoria previsional para la jubilación de quienes no completaban sus años de aporte. Este instrumento permitió que miles de mujeres pudieran acceder a la jubilación por años de trabajo no remunerado dentro de los hogares. La quita de las jubilaciones de ama de casa afecta notablemente la situación de las mujeres, convirtiendo al Estado en el primer vulnerador de derechos.

Las consignas acordadas por la asamblea de mujeres son:

- Basta de violencia de género

- Con femicidios, travesticidios y transfemicidios no hay Ni Una Menos.

- Ni una muerta más por abortos clandestinos.

- Ni una más sin jubilación: No es amor, es trabajo no remunerado!

- El Estado es responsable

Por Comisión Directiva:

Elizabeth Paz Burgos- Secretaria Adjunta

Gladys García – Vocal

Cecilia Cabanillas- Vocal

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir