Salta: AFIP confiscó más de 85 mil kilos de granos y derivados en un molino y plantas de acopio

28/05/2019

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confiscó en Salta más de 85.000 kilos de granos y derivados, luego de graves irregularidades detectadas en un molino harinero y dos plantas de acopio de cereales.

En total, se incautaron 60.000 kilos de trigo; 20.400 kilos de harina y 5.000 kilos de afrecho de trigo, en el marco de varios operativos realizados.

Inspectores del organismo recaudador detectaron que un molino harinero de la localidad de Salvador Mazza operaba sin matrícula del Registro Único de Operadores de la Cadena Alimentaria (RUCA) y no contaba con medios electrónicos de pago. Además presentaba irregularidades en el control de stock y no tenía el Controlador Electrónico de Molienda de Trigo (CEMT. Allí se confiscaron 20.400 kilos de harina y 5.000 kilos de afrecho de trigo.

Por otro lado, se hallaron en la ruta dos camiones que trasladaban 60.000 kilos de trigo sin la documentación respaldatoria.

En tanto, se descubrió que una planta dedicada al acopio y acondicionamiento de cereales operaba a nombre de terceros para ocultar la verdadera identidad del titular, por lo que rápidamente se labró un acta para la suspensión preventiva del RUCA.

La otra firma relevada no tenía las cartas de porte correspondientes al traslado de trigo que realizaban. Además contaba con cartas duplicadas y la falta de registro de las operaciones suspendidas.

El operativo contó con la colaboración de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, la Dirección de Rentas de la provincia de Salta y efectivos de Gendarmería.
 

Más sobre: Agricultura.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir