Incautan más de 700 kilogramos de hojas de coca de contrabando

28/05/2019

Una camioneta que transitaba por nuestra provincia fue detenida en un control, en su interior trasladaba más de 700 kilogramos de hojas de coca de contrabando.

El procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Provincial 29, a la altura del Paraje "Los Rosales". En el lugar, el personal de la fuerza de Gendarmería interceptó a un vehículo que se dirigía en sentido sur y era conducido por un hombre. A simple vista se notó que trasladaba una gran cantidad de bultos que contenían un total de 711 kilogramos de hojas de coca en estado natural, valuados en más de 2.500.000 pesos.

Momentos después, se tomó el mismo temperamento con otro automóvil que pasaba por el lugar, éste ocupado por un hombre y una mujer. Algo llamó la atención de los efectivos: según sus DNI las tres personas eran oriundas de la provincia de Jujuy, y la ruta antedicha no suele ser transitada por personas que no sean de la zona.

Finalmente, el conductor que llevaba el cargamento informó un vínculo familiar entre ellos, por lo que los tres quedaron involucrados en una causa de trámite ante el Juzgado Federal N° 1 de Salta.

El operativo contó con asistencia de miembros de la Policía de la Provincia. Lo decomisado quedó a disposición de la AFIP-DGA Salta.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir