"Hemos transformado la calidad de vida de los vecinos del Chaco Salteño"

27/05/2019

El gobernador Urtubey participó en el acto de apertura de la Expo Ganadera del Chaco Salteño, espacio en el que destacó el avance logrado en la zona. La exposición es una iniciativa de la familia del músico Jorge Rojas y se realiza todos los años en el paraje Marca Borrada, Santa Victoria Este, departamento Rivadavia.

En Marca Borrada se puso en marcha la Expo Ganadera del Chaco Salteño. Luego de la inauguración, el gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo, expresó que a través de la producción "buscamos el desarrollo sustentable". 

El Gobernador llegó al lugar a caballo, encabezando la Cabalgata de la Integración, desde Santa Victoria Este a Marca Borrada, junto a Lucio y Jorge Rojas, el intendente Moisés Balderrama y demás funcionarios.

En sus palabras el mandatario expresó "estamos acompañando la iniciativa de Cultura Nativa, que ya cumple 10 años" y agradeció el enorme esfuerzo que realizan los productores de la zona. 

Indicó que se va reforzar la maquinaria con un tractor, la provisión de semillas y ganado "para que los productores puedan continuar con sus tareas".

"Hay una enorme potencia en esta región del Chaco, no hay que imaginarse y soñar, sólo mirar lo que pasa al otro lado del río y vemos lo que se puede hacer en términos de producción; por eso vamos a seguir ayudando con todo lo que sea necesario".

El desafío es que los productores puedan ser competitivos, indicó Urtubey y que a través de la cultura del trabajo "crezca una nueva generación de chaqueños que sepa que a través de la producción tendrán un futuro mejor". 

Por último sostuvo que falta mucho más por hacer en esa zona, pero en estos últimos años "hemos transformado la calidad de vida de los vecinos del Chaco Salteño que no tenían agua, luz, caminos, escuelas, salud y hoy estamos concentrados en la fase de producción, que apunta al desarrollo sustentable". 

En la inauguración de la muestra también participaron el vicegobernador Miguel Isa, el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, la secretaria de Asuntos Agrarios, Milagros Patrón Costas, intendentes de municipios vecinos y público en general.

La Expo Ganadera se instaló en un predio donado por Lucio Rojas y contó con la muestra de ganado y la presencia de productores de la región. 

El intendente de Santa Victoria Este agradeció al Gobernador, porque hoy los productores de la zona viven un gran momento y tienen "un gran desarrollo por delante".

https://youtu.be/A5M7a1Oly18

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir