Yarade charló con jóvenes líderes de la Innovación Social

24/05/2019

Fue en el marco del cierre de la capacitación «Programa Jóvenes Líderes para la Innovación Social», que contó con la participación de más de 100 estudiantes emprendedores de la provincia.

En el marco de finalización del Programa Líderes para la Innovación Social que puso en marcha la Universidad Provincial de Administración Pública, este jueves, el Jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, brindó una charla motivacional, en la que contó su experiencia de vida y práctica adquirida en cargos públicos y privados, a través de los cuales adquirió un amplio abanico de conocimientos, hábitos y costumbres. La actividad se concretó en la sede de UTHGRA y contó con la participación de más de 100 jóvenes líderes y emprendedores de la provincia.

En esta oportunidad, Yarade se refirió al desarrollo económico, como una etapa indispensable y superadora, a través de la cual la Provincia saldrá adelante. “El Desarrollo Económico debe producirse a lo largo y la ancho de todo el territorio. No debe impulsar únicamente a la Provincia, sino a toda la Región”, indicó el funcionario, quien luego  agregó que Salta necesita transitar por esa fase, para crecer y dar un salto cualicuantitativo, para optimizar la calidad de vida de todos sus habitantes.

Cabe mencionar que en el ciclo de capacitación participaron jóvenes salteños, que se formaron bajo la modalidad de clase- conferencia, en seis encuentros en el que disertaron referentes sociales, jueces y ministros del Gobierno de la Provincia, quienes compartieron sus experiencias en los cargos que ejercen y destacaron la importancia de instruir e innovar en la administración pública.

El programa tuvo por objetivo empoderar a los estudiantes para que se conviertan en los futuros agentes de cambio en la provincia, brindándoles herramientas y el conocimiento necesario para impulsar la transformación y apoyar conjuntamente el desarrollo.

Al concluir la disertación del Jefe de Gabinete, el titular de la institución, Matías Assennato otorgó los certificados correspondientes al ciclo de capacitación. 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir