Personas sin obra social pueden inscribirse en Cobertura Universal de Salud

24/05/2019

El trámite se efectúa en todos los hospitales y centros de salud de la provincia, en forma gratuita y con documento de identidad. Los beneficiarios reciben asistencia integral en el sistema sanitario público.

En hospitales y centros de salud de toda la provincia se inscribe a toda persona sin obra social para ser beneficiaria de la Cobertura Universal de Salud (CUS). Embarazadas, recién nacidos, niños y adolescentes de ambos sexos, mujeres y varones hasta los 64 años de edad, pueden acceder a este beneficio en forma gratuita. Para efectuar el trámite se debe presentar documento de identidad de la persona a inscribir.

La Cobertura Universal de Salud implica gratuidad en todos los establecimientos del sistema sanitario público en asistencia del parto, cuidados especiales del recién nacido, atención del embarazo de alto riesgo, enfermedades de transmisión sexual, salud bucal, detección de problemas auditivos, enfermedades del corazón, problemas asociados a la nutrición, asma, anemia, salud sexual y reproductiva, etc.

La inscripción en CUS es condición para percibir asignaciones por embarazo e hijo. Para más información, consultas o reclamos, los interesados pueden llamar a la línea telefónica gratuita 0800 222 7100.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir