#SaltaPropone llega a la zona sur de la provincia

22/05/2019

El 22, 23 y 24 de mayo se realizarán los próximos talleres en Metán y en Rosario de la Frontera. Las temáticas a desarrollarse son: “Violencia de género”, “Embarazo adolescente y educación sexual”, “Primera Infancia” y “Ambiente y cambio climático”.

Continuando con el cronograma de actividades propuestas por La Red de Progreso Social en el marco del proyecto “Salta Propone”, el 22, 23 y 24 de mayo se realizarán talleres gratuitos sobre: “Violencia de género”, “Embarazo adolescente y educación sexual” y “Ambiente y cambio climático”, respectivamente. Estos tres talleres se llevarán a cabo en la localidad de Metán, de 10 a 12.30 hs. en el edificio NIDO, ubicado en José Ignacio Sierra 1200. El taller estará a cargo de María Agustina Correa, docente de educación emocional.

En Rosario de la Frontera, los talleres se desarrollarán el 22, el 23 y el 24 de mayo. El 22 se realizará en el Consejo de la Mujer, Alvarado y Güemes; las temáticas serán: “Violencia de género” y “Primera Infancia”. El 23 el lugar designado es la Escuela de Comercio, Tucumán s/n barrio centro y la temática será “Embarazo adolescente y educación sexual”. Por último, el 24 se llevará a cabo en el Salón Paseo Artesanos para desarrollar el tema “Ambiente y cambio climático”.  Todos los talleres de esta localidad, se van a realizar de 16 a 18.30 hs.  

Por su parte, el pasado 9 de mayo también se llevó a cabo en la ciudad de Metán el taller sobre “Primera infancia”, a cargo de Agustina Correa y las principales propuestas fueron: La creación de corredores públicos de juegos para niños y niñas libres de pantallas y la realización de talleres de concientización sobre usos positivos y riesgos en el uso de internet para adultos y para niños y niñas.

Salta Propone

Salta propone es una iniciativa que, desarrollada por la Red de Progreso Social, buscará durante todo su desarrollo generar políticas públicas para el progreso social. El trabajo se llevará adelante teniendo como eje central la participación ciudadana activa y el debate. Violencia de género, embarazo adolescente y educación sexual, accidentes viajes y mortalidad, primera infancia y ambiente y cambio climático serán los temas para trabajar.

Durante el desarrollo de la iniciativa el equipo de la Red de Progreso Social llevará a cabo la realización de 36 talleres territoriales y 5 foros provinciales, a realizarse en diferentes municipios. Con la activa participación de vecinos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones y organismos públicos y privados, vamos a trabajar en la conformación de políticas públicas y un Banco de Ideas que influyan de manera positiva en el contexto social local.

Por otra parte, es importante destacar que todo el trabajo a realizarse en los talleres estará regido por los resultados del Índice de Progreso Social provincial, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y el Plan Estratégico Salta 2030. Los talleres se trasladarán a todo el interior provincial.

¿Qué es el Índice de Progreso Social?

Compuesto por 52 indicadores que abordan las dimensiones de Necesidades Básicas Humanas, Oportunidades y Fundamentos del Bienestar, este indicador diseñado por las organizaciones que integran la Red de Progreso Social, se constituye en una herramienta fundamental para el diseño y la aplicación de políticas públicas orientadas hacia la optimización, producción y distribución de bienes públicos en todo el territorio provincial.

En este sentido, cabe destacar que Salta fue la primera provincia argentina en lograr construir este indicador de características cualitativas

Más sobre: Rosario de la Frontera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir