Muestra-homenaje a la artista salteña María Martorell en las Salas Federales del CFI

22/05/2019

El jueves 30 de mayo a las 19hs se inaugurará en las Salas Federales del Consejo Federal de Inversiones (San Martín 857, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), una nueva edición de ¡Gracias Maestro! Se trata del ciclo que, desde hace una década, viene destacando el legado de artistas que trascendieron fronteras y dejaron marcado un camino que aún hoy es transitado por nuevas generaciones.

Este año, se presenta un homenaje a María Martorell (1909-2010), destacada artista salteña que desarrolló una fecunda carrera e impuso un estilo propio dejando una huella imborrable en el ámbito cultural del noroeste argentino.

“Esta salteña supo recorrer un camino inusual siempre en constante crecimiento. Desde sus tardíos inicios con obras de corte figurativo, hasta las etapas posteriores en que su espíritu curioso y su predisposición para el estudio, generaron una búsqueda expresiva que le permitieron abordar lenguajes no figurativos conectados al arte concreto, hasta su arribo finalmente a las características ondas que definieron su última etapa creativa”, señala Sergio Bravo, Secretario de Cultura de la Provincia de Salta.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, de 12 a 19 horas, hasta el viernes 19 de julio inclusive en las Salas Federales del CFI.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir