Vecinos Parque San Martín: Preocupación por la eliminación del art.114 del Código Contravencional

20/05/2019

Los vecinos del hogar escuela queremos expresar nuestra preocupación por la eliminación del articulo 114 del código contravecional. El cual plantea lo siguiente:

TITULO XIII PROSTITUCIÓN

Art. 114 - Serán sancionados con arresto de hasta veinte (20) días o multa equivalente las personas que demandaren u ofrecieren servicios de carácter sexual por dinero u otra retribución en la vía pública o espacio público.

En los supuestos que los Municipios, habilitaren espacios públicos para la práctica de la conducta descripta precedentemente, queda sin efecto la contravención.

Primeramente queremos aclarar que repudiamos la violencia policial hacia el colectivo trans, que esto no es una cuestión de discriminación hacia las trabajadoras sexuales. Pero no podemos permitir que la zona roja este en las puertas de nuestras casas.

Desde hace años los vecinos sufrimos el flagelo de la prostitución en nuestros barrios, y somos victimas a diario de la exposición en la vía publica de practicas de sexo y de disturbios.

Nos preguntamos si acaso nuestros derechos no son importantes. Tuvimos reuniones con Concejales, ministerio de seguridad, tenemos un expediente muy grande de todas las notas y reuniones, y jamas fuimos escuchados ni recibimos ninguna solución.

La prostitución se sigue dando en las puertas de nuestras casas todos los días y a cualquier hora. Se niegan a la creación de una zona roja, cuando la zona roja ya existe y esta instalada en nuestro barrio.

Exigimos una solución para los vecinos y las trabajadoras sexuales, ya que como siempre reiteramos nosotros no discriminamos y repudiamos la violencia hacia el colectivo trans pero no queremos la zona roja en donde vivimos.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir