La selección argentina de tenis de mesa que viaja al torneo Sudamericano de Ecuador

20/05/2019

El Secretario de Deportes recibió a Ambar Jándula, Franco Varela y Enrique Varela quienes serán parte del seleccionado argentino en el torneo Sudamericano de Ecuador junto al metanense Tomas Soria Castillo.

Del 22 al 26 de mayo se disputará en la ciudad de Cuenca, Ecuador, el campeonato Sudamericano de tenis de mesa en las categorías infantiles y por primera vez Salta aportará tres jugadores en la competencia continental.

Los salteños Franco Varela (11 años), Ambar Jándula (11 años) y Tomas Soria Castillo (10 años), tendrán su primera experiencia internacional vistiendo la camiseta de la selección nacional, con el objetivo de clasificar a los Juegos Latinoamericanos que se disputarán en octubre, en México.

“Es evidente el crecimiento del tenis de mesa en Salta y también está claro que hay mucho futuro en nuestros chicos. Por eso es importante acompañarlos y motivarlos para que esto siga creciendo”, sostuvo Sergio Plaza.

El campeonato Sudamericano de tenis de mesa será en las categorías, sub-11 y sub-13, se competirá en equipos, dobles, dobles mixtos e individuales.

Franco Varela viene de obtener el Challenger de Salta 2019 y de ganar el primer selectivo de manera invicta para integrar la delegación argentina. Actualmente es el número 1 del ránking nacional en su categoría, juega en el club de tenis de mesa La Legión y su entrenador es el profesor Facundo Escobar.

Ámbar Jándula, juega en el club Gimnasia y Tiro y su entrenador es Fernando Jándula. Tomas Soria juega en el club La Fraternidad de la ciudad de Metan y su entrenador es Ignacio Saracho. Soria y Varela serán parte de las competencias en dobles.

La delegación argentina estará encabezada por el técnico Pablo Koatz y en carácter de delegado lo acompañará el salteño Enrique Varela. Es importante destacar que Salta tiene actualmente 5 jugadores en las distintas categorías de la selección argentina.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir